lunes, 14 de septiembre de 2009

REUNIÓN IMPORTANTE 17 A LAS 17

Pues evidentemente al final no nos reunimos el 3 de septiembre. El primer día que el Colegio abre por la tarde después del cierre de agosto será el jueves 17, y ya hemos reservado para esa fecha la sala blanca que está al fondo de la biblioteca. Les esperamos allí a las 5 de la tarde.

Estos días sin vernos nos han permitido establecer una serie de directrices de cómo queremos que sea y funcione la agrupación, para que las discutamos en la reunión.

En primer lugar queremos ver todo lo relativo a asesoramiento y servicios.
El recién colegiado o el que lleva poco tiempo en la profesión por lo general tiene un gran desconocimiento sobre los pasos que debe seguir. La Hermandad, Asemas, el IEA, el IGIC, los visados, los honorarios, un básico y un ejecución, un dictamen, un informe... son cosas que no se aprenden en la escuela y que creemos que alguien debería explicar.

Un servicio que nos gustaría poner en marcha es la bolsa de trabajo.
Proponemos estructurarla como 3 bolsas independientes:
· Arquitectos para contratar por cualquier persona que necesite uno.
· Arquitectos especialistas, compañeros a los que encargar unas imágenes 3D, unas memorias CTE, un cálculo de estructuras, eficiencia energética, etc.
· Arquitectos que desean colaborar en estudios, extensible a estudiantes de últimos cursos.

En segundo lugar hablaremos sobre las posible actividades que podemos organizar: charlas, talleres, exposiciones, participaciones en concursos, etc.

Por último veremos nuestra posición frente al Colegio: cómo lo vemos y cómo nos gustaría que fuera ¿qué le falta y que le sobra? ¿qué le ofrece a los colegiados jóvenes? Posibilidades que nos ofrecen sus instalaciones.

Ya saben, denle difusión y nos vemos en la biblioteca del Colegio el jueves
17 a las 17.

4 comentarios:

  1. jóvenes....PUBLIQUEN ALGO....PARA DARLE VIDA A ESTO!!!

    NOS VEMOS PRONTIO!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta juventud!

    El encabezado de este hilo me parece un buen guión base para la posible circular a enviar a todos los colegiados para promocionar JAT. Podríamos cerrarlo mañana en la reunión. También hay que tener en cuenta el mail que envió JJ.

    A ver si nos juntamos un grupito bueno, ahí nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros, soy Pepe Aguilar (arquitecto de Tenerife también). No sé si nos conocemos personalmente.

    En cualquier caso apoyarles en la iniciativa que emprenden y contad conmigo. (pepeaguilar@arquired.es)

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. hola señores,

    me parece perfecto esto de reunirnos los jovenes de la profesión, lo siento por no haber asistido a la reunión pero es que no sabía ni que existíamos como agrupación, el tema es que estoy bastante interesado en cualquier cosa que sea diferente a lo que hay ahora en el COAC, o soy el único que ve injusto lo de la derrama a partes iguales?

    ResponderEliminar