jueves, 22 de abril de 2010

Últimas reuniones

Seguimos reuniéndonos en la biblioteca del Colegio los jueves a las 6 de la tarde. Últimamente nos hemos estado dedicando a pulir los estatutos –necesarios para integrarnos como agrupación en el COAC- y en ir dándonos a conocer.

Con respecto a los estatutos hemos mantenido una reunión con el abogado del Colegio, Pedro Ravina, que nos ha aconsejado simplificar los que le presentamos y mirarnos en el espejo de la agrupación de urbanistas. Cuando estén terminados y nos dé el visto bueno, pasarán a la junta de la demarcación, y si son aprobados ya estaremos formalmente constituidos.

Para darnos a conocer a los colegiados en general habíamos pensado en mandar un mail a todos. Le presentamos a la junta un texto y un cartel para su envío, y como habrán visto el gráfico llegó, pero el texto NO. Desconocemos el porqué.

Una vez que ha sabido de nuestra existencia tenemos que decir que la junta, en la persona de Juan Machado, nos ha ofrecido todo su apoyo y ánimos, cosa que le agradecemos y esperamos que continúe así.

También tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos con el nuevo decano, Víctor Hernández, que también dijo apoyar nuestra iniciativa y nos instó a que la agrupación tuviera presencia en todas las islas, y que para ello entráramos en contacto con jóvenes arquitectos de todo el colegio y que incluso hablásemos con los de otros colegios. Si quieren más información les recordamos que en la sección de enlaces están los de los jóvenes arquitectos de Madrid y de Cataluña.

En la reunión de hoy, que tuvo lugar en la oficina del CAT al haber un curso en la biblioteca, ha habido algo más de asistencia que en los últimos jueves. Hemos puesto al día a las caras nuevas que han venido por primera vez y a alguna que hacía algo de tiempo que no veíamos. Hemos estado hablando de la presentación de la agrupación, queremos organizar una exposición / evento basado en el formato pecha kucha del que daremos más información, y también nos gustaría proponer unas charlas sobre el inicio de la profesión de arquitecto. En la próxima entrada del blog hablaremos y preguntaremos sobre los temas a tratar en las charlas.

Por cierto, y al hilo del CAT, han elaborado un más que recomendable CD y libro titulados “la arquitectura dibujada y escrita”: http://www.coactfe.org/repositorio/rep_actividades/2010/20100400_i_cons_dibujada_1.pdf

Recuerden que les esperamos los jueves a las 6 en la biblioteca del colegio.

2 comentarios:

  1. Seguimos avanzando. Es de agradecer ver caras nuevas y desde aquí (también) animamos a más jóvenes a expresarse con nosotros. Cuantos más seamos, más líneas de trabajo simultáneas!
    Mientras..el jueves que viene podríamos seguir ahondando en la expo+charla, dándonos tareas más precisas e intentar ponerle una fecha!!
    Gracias a los apoyos que se comentan en la cabacera, y a Federico García Barba, que nos ha puesto un link desde su blog "Islas y Territorio".

    UP

    ResponderEliminar
  2. La motivación es un ejemplo de que esto va creciendo...
    Hay que creérselo!!!
    Un abrazo muy fuerte a todos!

    ResponderEliminar